martes, 6 de enero de 2015

PRESENTACIÓN DEL CIRCUITO "CAMINA EXTREMADURA 2015"








La Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes presentan el Circuito “Camina Extremadura 2015” que incluye un total de 16 pruebas que darán comienzo el próximo 25 de enero con la ruta Octavio Augusto, en Mérida, con un recorrido de 16.800 km de baja dificultad.

Estas pruebas son las que cuentan con mayor calidad y además, se desarrollan en senderos homologados, de tal forma que las rutas podrán atraer a un mayor número de senderistas y turistas de naturaleza. El objetivo de estos circuitos es impulsar la práctica deportiva como un medio para fomentar la actividad física en la naturaleza y la actividad turística de la misma. La primera prueba comenzará en el Albergue El Prado a las 09:00h, y recorrerá la parte natural de los dos ríos que confluyen en Mérida, el Guadiana y el Albarregas. El precio de las inscripciones será de 3 euros para los federados y de 5 euros para los no federados. El plazo estará abierto hasta el próximo 22 de enero. 

Durante el mes de febrero se han programado dos rutas, la primera el día 1 en Pinofranqueado y la segunda el 22, en Garciaz. Sin embargo, en marzo habrá tres pruebas, en La Zarza, en Zalamea de la Serena y en Guadiana del Caudillo.

El mes de abril se abre con cuatro rutas, una en Zarza de Montánchez, otra en Valencia de Alcántara y la última en Guadalupe. 

En mayo se llevarán a cabo dos rutas, en Jerez de los Caballeros y Zarza la Mayor.

En julio se desarrollará una ruta en Alange, otra en agosto en Trasierra, en noviembre en el Valle del Ambroz y finalmente, en diciembre, en Salvaleón.

Tags: Alange, Camina Extremadura 2015, Circuitos, extremadura, Guadalupe, Guadiana del Caudillo, Jerez de los Caballeros, La Zarza, Mérida, naturaleza, Ocio, Pinofranqueado, Salvaleón, senderismo, tiempo libre, Trasierra, Valencia de Alcántara, Valle del Ambroz, Zalamea de la Serena, Zarza de Montánchez, Zarza la Mayor.



Repelando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario