jueves, 28 de agosto de 2014

FIESTAS PATRONALES GUADALUPE 2014. Del 31 de Agosto al 9 de Septiembre



ACTUACIONES MUSICALES:
- CINCO VOCES FEMENINAS SE UNEN A LA BANDA SINFÓNICA DE LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES PARA OFRECERNOS UN ESPECTÁCULO MUSICAL CON INTERPRETACIÓN DE VARIOS GÉNEROS.
Fecha: Domingo, 7 de septiembre
Lugar: Plza. Santa María de Guadalupe
Hora: 22.20 h





TRADICIONAL CONCIERTO DE LA BANDA DE MÚSICA DE GUADALUPE.

Interpretarán un variado repertorio desde boleros, seguidillas, pasodobles...su esfuerzo ha sido reconocido en una genial banda de música que no cualquier pueblo posee, por lo que es un privilegio poder contar con vosotr@s.
Fecha: Lunes, 8 de septiembre
Lugar: Auditrorio del Centro Cultural Guadalupe
Hora: 22.15 h


martes, 19 de agosto de 2014

MAÑANA INAUGURACIÓN MUSEO TAURINO EN CASA CULTURA DE GUADALUPE. LA EXPOSICIÓN SE PUEDE VISITAR TODOS LOS DÍAS HASTA EL 29 DE AGOSTO


RESULTADOS DEL SORTEO V RUTA DE LA TAPA GUADALUPE 2014

Hoy, 19 de agosto, se ha realizado en la Oficina de Turismo de Gaudalupe el Sorteo de la "V Ruta de la Tapa de Guadalupe 2014", que tuvo lugar durante los pasados días del 28 de Julio al 14 de Agosto. 
Según las cartillas participantes, este año la tapa más valorada y ganadora de esta edición, ha sido la “TAPA DE MORCILLA CON RULO DE CABRA Y CEBOLLA FRITA”, elaborada por el establecimiento ALFONSO XI. 


 
En el sorteo, han participado un total de 18 cartillas, que han sido depositadas en la urna establecida para ello en la Oficina de Turismo, y que se han considerado como válidas (recordamos que para poder considerarse válidas para el sorteo, las cartillas debían tener sellados al menos 18 establecimientos de los 21 que se incluían  en total) 
El establecimiento ganador, el Restaurante Alfonso XI,  ha obtenido un total de 6 puntos, seguido de la Hospedería del Real Monasterio (ganadora en la pasada edición), y el Mesón de Juan José, con 3 puntos cada uno. En tercer lugar, el establecimiento más votado ha sido el Mesón Isabel, con 2 votos. Y a continuación, se sitúan en el ránking el Restaurante Guadalupe, el Gastrobar-Tapería Lirios, el Mesón el Zaguán y el Restaurante Paredes, todos ellos, con 1 punto respectivamente.



 


















 

Las tres cartillas seleccionadas para los tres premios otorgados de este año han correspondido a las siguientes personas:
* En primer lugar , Javier Cortijo Cortijo que ha recibido el 1er premio, que corresponde a una estancia en media pensión para dos personas en el lujoso hotel “El Balcón de la Vera”, en Villanueva de la Vera (Cáceres), durante un fin de semana (según disponibilidad), además de una comida o cena (a elegir) en el restaurante Alfonso XI, ganador de la V Ruta de la Tapa, por un valor máximo de 100€.
*En segundo lugar, a Mª Guadalupe Sánchez Olmeda, que ha recibido el 2º premio, que corresponde a un bono de una noche de alojamiento+desayuno para dos personas en el Parador de Turismo de Guadalupe
 * En tercer lugar, a Nemesio Díaz Díaz, que ha recibido el 3er premio, que corresponde a un bono de dos noches de alojamiento para dos personas en el Hostal Alba Taruta de Guadalupe. 


 






En este acto han estado presentes el Alcalde de Guadalupe, Francisco Rodríguez Muñiz; la gestora cultural Virginia Vázquez Olmeda; el Director del Parador de Turismo de Guadalupe, Ángel Arribas; y el personal de la Oficina de Turismo , Gema  Morales Cortijo,  técnica de información turística, y Laura Leza Cordero, informadora turística. Para proceder al sorteo y extracción de las cartillas participantes, Carolina Trejo Cortijo, vecina de Guadalupe, ha actuado como testigo; y como mano inocente la niña Daniela Martín Leza.
  
                                   







lunes, 18 de agosto de 2014

19 de Agosto. Sorteo "V Ruta de la Tapa Guadalupe 2014"

     Mañana 19 de Agosto a las 12:00h desde la Oficina de Turismo de Guadalupe se realizará el Sorteo de la "V Ruta de la Tapa de Guadalupe 2014". Acércate y puedes ser uno de los elegidos para sacar los ganadores de los premios...  ¿Quieres conocer cuál es la Tapa ganadora?

¡NO TE LO PIERDAS!


viernes, 15 de agosto de 2014

VISITA GUIADA E INTERPRETADA "SIERRA DEL PIMPOLLAR". 16 DE AGOSTO. DESDE CENTRO DE RECEPCIÓN DEL VISITANTE EN CAÑAMERO (CÁCERES).

RECORDAMOS LA VISITA QUE SE VA A REALIZAR MAÑANA SÁBADO DESDE EL CRV AL GEOSITIO " LA SIERRA DEL PIMPOLLAR" ¡¡¡NO TE LO PUEDES PERDE!!!R.... LA ÚLTIMA DE ÉSTE MES DE AGOSTO...

La llamada Sierra del Pimpollar es, desde el punto de vista geológico, una elevación creada por erosión diferencial sobre las “cuarcitas armoricanas” del flanco occidental del gran Sinclinal de Santa Lucía-Río Ruecas. Aquí se encuentran plegadas y dan origen a dos estructuras: El estrecho Sinclinal de Cañamero por la Sierra del Pimpollar ,  y el Anticlinal de Cañamero-Sierra de Las Sábanas que origina el Risco de las Cuevas y la Sierra de la Madrila. Una falla inversa que se extiende desde Cañamero a Solana de Cabañas separa este anticlinal de las rocas del Ediacárico que se observan en la penillanura trujillana. Hacia el sur, en el valle de El Cenal, la Sierra del Pimpollar desaparece, fallada transversalmente, debajo de las plataformas de las Mesas de la Raña, para salir después al exterior y formar la Sierra de Valdecaballeros.

 




 Entre los resaltes de las cuarcitas armoricanas de esta Sierra del Pimpollar observaremos también buenos ejemplares de icnofósiles: Crucianas y Skolithos (pistas de trilobites y de gusanos arenícolas del Ordovícico).
     Al norte del Risco Gordo divisamos el Risco del Castillo y el Risco de Las Cuevas, en los cuales podemos encontrar numerosos abrigos rocosos con pinturas rupestres esquemáticas: Los Vencejos, Cueva de Rosa, Umbría del Castillo, etc. y los cimientos del castillo musulmán de Cañamero donde murió (año 1220) el príncipe leonés Sancho Fernández.
Más información aquí
Desde el Centro de Recepción del Visitante del Geoparque en Cañamero (Cáceres) se realizará la salida a las 09:30h. con una duración de entre 1`30min y 2 horas.
http://crvgeoparquevilluercasiboresjara.blogspot.com.es/

Más información: CRV Geoparque
  Telf. 927.15.70.47 // 687.798.459


       El desplazamiento desde el Centro de Recepción del Visitante hasta el Geositio se realizará en los vehículos particulares.
      Todas las visitas van acompañadas y guiadas por el personal del Centro de Recepción del Visitante del Geoparque.

Precio Único por persona de 3 €.

lunes, 11 de agosto de 2014

FIESTAS TAURINAS 2014. GUADALUPE

DEL 21 AL 24 DE AGOSTO... A DISFRUTAR DE LOS FESTEJOS!!!!!!
Y EL 29 A DEGUSTAR LA CARNE DE TORO EN LA PLAZA DE SANTA MARÍA DE GUADALUPE.... 
¿TE LO VAS A PERDER?...



domingo, 10 de agosto de 2014

BODEGAS HABLA 15 AGOSTO PROMOCIÓN ESPECIAL


NO HAY PLAZAS


DESDE BODEGAS HABLA COLABORADORES DE LA
 "V RUTA DE LA TAPA GUADALUPE 2014" 
OFRECEN UNA TARIFA ESPECIAL PARA EL PUENTE DE AGOSTO.




" 3 BODAS DE MÁS"... 12 DE AGOSTO A LAS 22H. EN EL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL.

"3 BODAS DE MÁS"


Título: 3 bodas de más
Título original: 3 bodas de más
País: España
Género: Comedia
Año: 2013
Productora: Apaches Entertainment, Think Studio, Ciskul, Antena 3 Films
Director: Javier Ruíz Caldera
Guión: Pablo Alén, Breixo Corral
Reparto: Inma Cuesta, Martiño Rivas, Quim Gutiérrez, Paco León, Berto Romero, Laura Sánchez, María Botto, Rossy de Palma, Silvia Abril.

Duración: 94 Min.

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Sinopsis:
     ¿Hay algo peor que tu ex novio se case con otra y te invite a su boda?
      Sí, que te pase tres veces en un mes, no saber decir que no y que el único al que consigas convencer para que te acompañe sea tu nuevo becario.
      Un alérgico al compromiso, un surfista pasado de rosca y un transexual convertido en pibón... Tres ex novios para tres bodas. Un cóctel explosivo para Ruth, que tendrá que enfrentarse a su pasado y decidir con quién quiere compartir su futuro.

Notas de producción:
     - Ganadora del SÉPTIMO a la MEJOR PELÍCULA ESPAÑOLA en la IXª edición de la Copa de Cine 'El Séptimo Arte' (año 2013).
 



jueves, 7 de agosto de 2014

VISITA GUIADA E INTERPRETADA "DESFILADERO DEL RIO RUECAS". 09 DE AGOSTO. DESDE CENTRO DE RECEPCIÓN DEL VISITANTE EN CAÑAMERO (CÁCERES).

     El río Ruecas discurre durante unos dos kilómetros al noreste del pueblo de Cañamero, encajado por un profundo desfiladero flanqueado por las altas crestas de cuarcitas de las sierras de Los Castillejos y de La Lóriga, del Risco del Castillo y del Risco de Las Cuevas. A medio camino se le unen las aguas del Arroyo Valbellido que drena uno de los valles más fértiles del municipio.



     El encajamiento del Ruecas ha sido posible gracias a la erosión fluvial sobre una larga falla tectónica que recorre el fondo del tajo y que divide en dos partes el Anticlinal de Cañamero, cuyos estratos cuarcíticos plegados pueden ser observables en el Risco de Las Cuevas.
     Este estrecho anticlinal se prolonga desde aquí hasta las Apreturas del Almonte pasando por sitios de interés geológico como la sierra de La Madrila en Cañamero, los canchos de Las Sábanas en Berzocana, el cancho del Reloj de Solana y el Castillo de Cabañas, sirviendo, junto con el discontinuo sinclinal de Cañamero-Sierra de Berzocana, de límite occidental a la gran megaestructura tectónica del Sinclinal de Santa Lucía-Rio Ruecas, en su contacto, mediante falla inversa, con las pizarras precámbricas del gran Anticlinal de Logrosán (Ver mapa geológico). Las cuarcitas armoricanas de estas estructuras de plegamiento contienen infinidad de icnofósiles o huellas de la actividad vital de animales marinos paleozoicos (Crucianas, Skolithos, etc.) así como otras huellas sedimentarias producidas por el oleaje (ripple marks).

     A la belleza del paisaje del Anticlinal de Cañamero y del encajamiento del Ruecas podemos añadir la visita a sus abrigos rupestres, entre otros la Cueva de Álvarez o Cueva de la Chiquita, la Cueva de Rosa, El Abrigo de los Vencejos, etc., que fueron ocupados pasajeramente, como lugares de refugio y santuario, por los hombres del Calcolítico (hace 3500 años).
     Las condiciones físicas del encajamiento fluvial ayudaron también al asentamiento de poblados calcolíticos y durante la Reconquista a la construcción del inexpugnable castillo musulmán de Cañamero, donde estuvieron aposentadas en el año 1220 las huestes del príncipe leonés Sancho Fernández. Así mismo, desde la Edad Media se construyeron en el angosto valle numerosos molinos harineros escalonados para aprovechar la fuerza motriz de las aguas del Ruecas, algunos de ellos poseen curiosas leyendas relacionadas con los icnofósiles grabados en las cuarcitas del cauce, (crucianas). Podremos visitar también el Centro de Interpretación de Aves (ZEPA) de la Sierra de las Villuercas y Valle del Guadarranque, situado muy cerca de la presa “Cancho del Fresno”.


Más información aquí


  

Desde el Centro de Recepción del Visitante del Geoparque en Cañamero (Cáceres) se realizará la salida a las 09:30h. con una duración de entre 1`30min y 2 horas.
http://crvgeoparquevilluercasiboresjara.blogspot.com.es/

Más información: CRV Geoparque
  Telf. 927.15.70.47 // 687.798.459


       El desplazamiento desde el Centro de Recepción del Visitante hasta el Geositio se realizará en los vehículos particulares.
      Todas las visitas van acompañadas y guiadas por el personal del Centro de Recepción del Visitante del Geoparque.

Precio Único por persona de 3 €.

martes, 5 de agosto de 2014

EDICIÓN ESPECIAL DEL PERIÓDICO DEL GEOPARQUE. "EL GEOPARQUE EN FIESTAS"

PROGRAMACIÓN ACTIVIDADES AGOSTO DESDE EL CENTRO DE RECEPCIÓN DEL VISITANTE DEL GEOPARQUE.

7 DE AGOSTO
Taller de Elaboración de Marionetas del Geoparque.

8 DE AGOSTO
Taller de Lapiceros de Verano

9 DE AGOSTO
Cine: "Una aventura prehistórica" + Taller de Carpetas

14 DE AGOSTO
Taller de Elaboración de Juegos + Cuentacuentos

15 DE AGOSTO
Taller de Cocina y Repostería

16 DE AGOSTO
 Elaboración y montaje de Fotocol de Verano.

HORARIOS
-Actividades de 10:30 a 13:30h.
TARIFAS
- Actividades: 1,50€/persona/día
                                                                                  - Bono 6 actividades: 6€/persona
                                                                        http://crvgeoparquevilluercasiboresjara.blogspot.com.es/
                                                                      Más información: CRV Geoparque
                                                                   Telf. 927.15.70.47 // 687.798.459 
                                                                    Más información aquí

lunes, 4 de agosto de 2014

"LOS CROODS". CINE DE VERANO EN GUADALUPE



 05 DE AGOSTO A LAS 22H.
EN EL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL


Título: Los Croods
Título original: The Croods
País: USA
Género: Animación, aventuras, comedia, familiar.
Año: 2013
Productora: Aardman Animations, DreamWorks Animation
Director: Chris Sanders, Kirk DeMicco
Guión: Chris Sanders, Kirk DeMicco
Reparto: (Voces de) Nicolas Cage, Ryan Reynolds, Emma Stone, Catherine Keener, Clark Duke, Cloris Leachman.
Duración: 98 Min.
Calificación: Apta para todos los públicos
Sinopsis:
     Sigue los pasos de la primera familia moderna del mundo durante el viaje de su vida. Cuando la caverna que siempre ha sido su hogar es destruida –al igual que el resto de su mundo poco después– los Croods se ven obligados a emprender el primer viaje familiar por carretera (o más bien sendero). Sacudidos por choques generacionales y por movimientos sísmicos, los Croods descubren un increíble nuevo mundo, lleno de fantásticas criaturas, y un futuro que supera cuanto habían imaginado.


  Elseptimoarte.net > Películas.

viernes, 1 de agosto de 2014

VISITA GUIADA E INTERPRETADA "RISCO GORDO Y SIERRA DEL PIMPOLLAR". 02 DE AGOSTO. DESDE CENTRO DE RECEPCIÓN DEL VISITANTE EN CAÑAMERO (CÁCERES).


     El Risco Gordo constituye el espolón más elevado de la Sierra del Pimpollar (836 m.) que se encuentra al sureste de la población de Cañamero. Se accede fácilmente con vehículos por una pista forestal que parte de la carretera de Guadalupe, unos metros a la derecha de las últimas casas del pueblo frente al Parque Municipal. Se llega hasta la era de las Escarihuelas, desde la cual ya podemos divisar este “geositio”, para remontar por la pista forestal hasta su cumbre.


     La llamada Sierra del Pimpollar es, desde el punto de vista geológico, una elevación creada por erosión diferencial sobre las “cuarcitas armoricanas” del flanco occidental del gran Sinclinal de Santa Lucía-Río Ruecas. Aquí se encuentran plegadas y dan origen a dos estructuras: El estrecho Sinclinal de Cañamero por la Sierra del Pimpollar ,  y el Anticlinal de Cañamero-Sierra de Las Sábanas que origina el Risco de las Cuevas y la Sierra de la Madrila. Una falla inversa que se extiende desde Cañamero a Solana de Cabañas separa este anticlinal de las rocas del Ediacárico que se observan en la penillanura trujillana. Hacia el sur, en el valle de El Cenal, la Sierra del Pimpollar desaparece, fallada transversalmente, debajo de las plataformas de las Mesas de la Raña, para salir después al exterior y formar la Sierra de Valdecaballeros.

     Desde el mirador de Risco Gordo podemos observar el “relieve apalachense” de las Sierras de Las Villuercas, el Desfiladero del río Ruecas, el Sinclinal de Santa Lucía-Río Ruecas, la extensa penillanura del Domo Centro-Extremeño con el batolito granítico de Logrosán, y las formaciones sedimentarias de las Rañas de Cañamero.
     Entre los resaltes de las cuarcitas armoricanas de esta Sierra del Pimpollar observaremos también buenos ejemplares de icnofósiles: Crucianas y Skolithos (pistas de trilobites y de gusanos arenícolas del Ordovícico).
     Al norte del Risco Gordo divisamos el Risco del Castillo y el Risco de Las Cuevas, en los cuales podemos encontrar numerosos abrigos rocosos con pinturas rupestres esquemáticas: Los Vencejos, Cueva de Rosa, Umbría del Castillo, etc. y los cimientos del castillo musulmán de Cañamero donde murió (año 1220) el príncipe leonés Sancho Fernández.

Más información aquí


Desde el Centro de Recepción del Visitante del Geoparque en Cañamero (Cáceres) se realizará la salida a las 09:30h. con una duración de entre 1`30min y 2 horas.
http://crvgeoparquevilluercasiboresjara.blogspot.com.es/

Más información: CRV Geoparque
  Telf. 927.15.70.47 // 687.798.459


       El desplazamiento desde el Centro de Recepción del Visitante hasta el Geositio se realizará en los vehículos particulares.
      Todas las visitas van acompañadas y guiadas por el personal del Centro de Recepción del Visitante del Geoparque.

Precio Único por persona de 3 €.