miércoles, 10 de diciembre de 2014

TE INVITAMOS A CONOCER LA SALA DE EXPOSICIÓN DE ARTESANÍA EXTREMEÑA EN GUADALUPE

Desde el pasado 10 de Octubre de 2014 está abierta al público, en Guadalupe, una Sala de Exposición y Venta de Productos de Artesanía de la Provincia de Cáceres, que recoge una muestra de diferentes piezas elaboradas por los distintos sectores artesanos de la región. Cerámica, piel, cobre, textil, corcho, mimbre y un sin fin de materiales y objetos expuestos como muestra de la gran riqueza  y variedad que ofrece la artesanía regional.

Punto de encuentro, divulgación y comercialización desde donde se programarán actividades profesionales especializadas.

Esta sala está situada en la conocida Iglesia Nueva o de la Santísima Trinidad, enclavada en el entorno del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, y se puede visitar en horario de Miércoles a Domingo, de 10:00h a 14:00h por las mañanas y de 16:30h  a 19:30h por las tardes.

El espacio ha sido cedido por la Fraternidad Franciscana, y está ubicado exactamente en el bajo coro, a los pies de la Iglesia, ocupando una superficie de 166 metros cuadrados.

Este edificio dispone de una planta rectangular y fue construido por el arquitecto Manuel de Larra Churriguera entre los años 1730 y 1736, de estilo barroco con influencia americana, y bajo los auspicios de Pedro Nuño Florentín Colón, ministro del rey Felipe V. Consta de tres naves y amplia cúpula con linterna en el crucero. Abandonada en las desamortizaciones  de 1835, fue restaurada en 1978 y destinado su uso a auditorio y salón de actos y exposiciones.

Desde la Oficina de Turismo, os animamos a visitar este espacio que conjuga pasado y presente, siendo una oportunidad, además, para conocer parte de la iglesia por dentro, y que permite al visitante acercarse a nuestra tierra de la mano del artesano que pone en cada obra que realiza creatividad y diseño, cultura y delicadeza, para disfrutar de un viaje por los sentidos.


 

 


 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario