martes, 10 de junio de 2014

VISITAS GUIADAS POR EL CONJUNTO HISTÓRICO DE GUADALUPE

 Con motivo de la 5ª Semana Europea del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara ( celebrada del 23 de mayo al 1 de Junio)  y del Mercado Artesano de Guadalupe, que se ha celebrado los días 7 y 8 de junio, se han realizado recorridos guiados por la Puebla de Guadalupe (Conjunto Histórico Artístico desde 1943).

Las visitas partieron de la Oficina de Turismo, y las que se realizaron con motivo del mercado artesanal, estuvieron guiadas en colaboración con los alumnos del Programa de Formación APRENDIZEXT, llevado a cabo por el SEXPE y el Ayuntamiento de Guadalupe, GUADATURS.

En todas las visitas, se realizó un recorrido de casi dos horas de duración, por las calles que conforman el Conjunto Histórico de Guadalupe. Iniciamos el paseo en la plaza de Santa María, comenzando primero por las calles que conforman el Barrio de Abajo y continuando después por las calles que conforman el Barrio de Arriba de la Puebla. Se hicieron diferentes paradas en algunos puntos de interés (Plaza de Santa María, Arco del Chorro Gordo, Arco del Tinte, Casa de Gil Cordero, Arco de las Eras y calle de las Flores, Fuente de los 3 Chorros, Arco de Sevilla, Hospital de San Juan Bautista, Arco de San Pedro, Hospital de las Mujeres, Hospital de la Pasión, Cárcel Inquisición y Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe). Las explicaciones proporcionadas a los asistentes versaron sobre la situación geográfica, población, delimitación, historia, patrimonio, costumbres, forma de vida etc. de la Puebla de Guadalupe. Pero también se realizó una exposición sobre las características y componentes del Geoparque Villuercas Ibores Jara así como una contextualización del mismo y sus principales Geositios y Centros de Interpretación, ubicados en los 19 municipios que lo conforman. Se les proporcionó a todos los asistentes material gráfico y promocional del Geoparque Villuercas Ibores Jara y de algunos de los Geositios más emblemáticos y próximos a Guadalupe, como El Arca del Agua y el Risco de la Villuerca.
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario