jueves, 12 de junio de 2014

MONUMENTO NATURAL CUEVA DE CASTAÑAR, VOLVERÁ ABRIR SUS PUERTAS 13 DE JUNIO DESPUÉS DE 6 AÑOS CERRADO AL PÚBLICO


 

El 13 de Junio se volverán abrir el Monumento Natural Cueva de Castañar. ¡Te lo vas a perder! Haz tu reserva y disfruta de
 "UN MARAVILLOSO VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA QUE NUNCA OLVIDARÁS"...

     El precio de la visita se ha establecido en 20 euros y se hará efectivo en un único abono a través del Modelo 50 (código 121064). El pago del precio público se deberá efectuar con posterioridad a la inclusión del interesado en la agenda de visitas. Para ello, se creará una lista de visitas, que quedará constituida el día de entrada en vigor del citado Decreto, esto es, el día siguiente a su publicación en el D.O.E, que se encuentra prevista en la última semana de mayo. En este sentido, quedarán sin efecto todas las reservas realizadas con anterioridad a esta fecha.

El régimen de visitas inicial será el siguiente:
  • Viernes: una visita de 18:00-18:50 horas.
  • Sábado: dos visitas (12:00-12:50 horas y 18:00-18:50 horas)
  • Domingo: una visita de 12:00-12:50 horas.
El periodo de visitas se establece del 15 de junio al 30 de septiembre de 2014.

Las solicitudes de visitas para el año 2015 serán aceptadas a partir del 1 de abril de 2015.

      Para inscribirse en la lista de visitas se deberá remitir un correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: cueva.castanar@gobex.es . Asimismo se pone a disposición el siguiente teléfono para atender a las dudas existentes sobre la visita: 927554635 (monitor de la cueva)/924930106 y 924930092(D.G.M.A.)

      Las solicitudes deberán realizarse por personas físicas. Cada persona podrá realizar una única solicitud al año, para un máximo de dos personas. En la solicitud se deberán indicar los siguientes datos de cada visitante:

-    Nombre y apellidos.
-    DNI.
-    Edad.
-    Teléfono de contacto.
-    Fecha propuesta de visita:

      Una vez recibida la solicitud, se notificará al interesado vía correo electrónico con el día asignado para la visita. En el caso que la fecha propuesta por el usuario se encuentre ocupada, se asignará la fecha más próxima que se encuentre disponible. En el caso que no exista ninguna fecha disponible, se constituirá una lista de espera por orden de solicitud.

    El interesado por su parte, deberá comunicar en un plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación del día de la visita, su aceptación. Esta comunicación se realizará vía correo electrónico y se deberá acompañar de copia escaneada del modelo 50, una vez abonado del precio público.

      Se debe destacar que la cavidad es cálida y con una humedad elevada por lo que la visita requiere una exigencia física de tipo medio y excluyente para personas con problemas de tipo cardíaco, respiratorio o cualquier otro incompatible con una actividad en este tipo de entornos. Por este motivo, las edades de los visitantes estarán comprendidas entre los 16 y 65 años. Los menores de edad (16-17 años) irán acompañados por un adulto que se responsabilice de él.
Fuente: 
http://extremambiente.gobex.es/index.php?option=com_content&view=article&id=3743%3Avisitas-al-monumento-natural-cueva-de-castanar&catid=38%3Anoticia

 https://www.facebook.com/pages/Monumento-Natural-Cueva-Casta%C3%B1ar/422143231197709?fref=ts


No hay comentarios:

Publicar un comentario