viernes, 9 de mayo de 2014

TITÁN VILLUERCAS BTT EXTREMA-DURA 11 MAYO DE 2014 LOGROSÁN





 SÁBADO 10 DE MAYO

18:00h. - 20:00h.     Entrega de Dorsales. Oficina de Carrera.

DOMINGO 11 DE MAYO

7:00h.                 Comiendo desayunos. Cervecería Bienvenido.
7:00h-08:30h.     Entrega de Dorsales. Oficina de Carrera.
08:40h.               Apertura Cajones Salida.
09:00h.               Salida competición, Open de Extremadura XC Maratón
09:10h.               Salida Cicloturistas
11:00h.               Ruta Senderista y Vistias Guiadas.
12:00h.              Circuito de Test Lapierre.
14:00h.              Apertura Catering. Pabellón Multiusos.
17:00h.              Entrega Trofeos. Pabellón Multiusos.
19:00h.              Cierre Meta.

DESCRIPCIÓN SEGUIMIENTO TITÁN VILLUERCAS

       El recorrido de la edición 2014 de TITÁN VILLUERCAS comienza en Logrosán a las 9h. La salida estará situada en la Avenida Hernández Serrano, a la altura del Parque “El Alcornocal”. Una vez los corredores alcancen la rotonda del polígono industrial “El Palomar” saldrán lanzados en busca de su reto. A continuación intentaremos detallar algunos puntos en los que los acompañantes, familiares amigos y público en general puedan seguir el desarrollo de la prueba. Los horarios son estimados y nunca podrán ser exactos, el desarrollo de una carrera o marcha es totalmente imprevisible.
     
     Punto 1. CERRO DE LAS FUENTES. PK 12. Paso estimado de los primeros 9:25h minutos.

       Podrán ver el paso de los corredores por un tramo de duras rampas y preciosos paisajes, atravesando La Zona hasta enlazar con el Cordel de Berzocana.
Como llegar: Para acceder hasta aquí lo más recomendable es ir desde Logrosán hasta Cañamero y justo al llegar al Caño girar a la izquierda por la C/ Conquistadores (no es la que baja hacia la piscina sino la que está a la izquierda de la barandilla). La calle va en continuo ascenso, pasa a ser hormigón y después pista en buen estado. Desde el Caño hay aproximadamente 3km hasta llegar al punto donde podrán ver la carrera.

     Punto 2. BERZOCANA. PK 24. Paso estimado de los primeros 10h.

     Los corredores cruzarán la carretera a la altura del cementerio y entrarán en la población de Berzocana. En la plaza hay un avituallamiento y una zona mecánica.
Como llegar: Deberán ir desde Cañamero hasta Berzocana. En el caño que mencionamos anteriormente deben coger la calle que baja hacia la piscina y justo allí tomar la carretera que va por la izquierda, 8km hasta la rotonda y luego 5 más hasta llegar a Berzocana.

     Punto 3. SOLANA. PK 31. Paso estimado de los primeros 10:20h.

     Los corredores cruzan el pueblo y circulan 800m por la carretera en dirección Berzocana hasta llegar al cruce que deben seguir hacia Navezuelas por el Valle de Santa Lucía.
Como llegar: Antes de llegar a Berzocana por la carretera que viene de Cañamero hay un cruce a la derecha. Desde hay restan 6km hasta llegar a Solana.

Punto 4. NAVEZUELAS. PK 46. Paso estimado de los primeros 11h. 

     Punto crítico de corte. Todo aquel corredor que llegue después de las 13h estará descalificado. Los corredores accederán a Navezuelas después de transitar por un duro valle con largas subidas y bajadas. Desde el pueblo podremos visualizar una espectacular bajada a gran velocidad.
 Como llegar: En la rotonda que nos lleva de Cañamero a Berzocana también hay una carretera que se dirige hasta Navezuelas. 14Km desde la rotonda con unos paisajes espectaculares para la vista.

Punto 5. POZO DE LAS NIEVES. PK 60. Paso estimado de los primeros 11:30h
     Los corredores circulan por la zona más abrupta del recorrido, una dura subida con mucha piedra encajados en un valle con mucha historia. Desde lo más alto podremos divisar en el horizonte como sufren en su ascenso, mientras quedamos asombrados con las maravillas que esconde la naturaleza.
  Como llegar: Desde Navezuelas tenemos que volver hacia la rotonda y aproximadamente 2km después de salir del pueblo hay una pista hormigonada a izquierda con rampas duras pero perfectamente ciclable para vehículos. Son 3,5km de elevadas pendientes que nos dejarán en la carretera que da acceso al Pico Villuercas, giramos a izquierda y unos kilómetros más abajo encontraremos nuestro destino. Avisamos que esta carretera está bastante deteriorada, se puede circular pero con mucha precaución por los baches.

Punto 6. CRUCE DEL HUMILLADERO. PK 65. Paso estimado de los primeros 11:45h.

      Los corredores vendrán lanzados tras 5km de rápida bajada y se meterán por el sendero que va paralelo a la carretera hasta llegar a la cuesta de la Orca y acceder a Guadalupe por la C/ Cáceres (justo al aparcamiento de turismos y autobuses de la Villa monacal).
 Como llegar: Desde Cañamero nos dirigimos a Guadalupe y continuamos en dirección a Navalmoral de la Mata, en 4km apróximadamente está el cruce. También podemos ir directos al aparcamiento de Guadalupe donde los corredores dispondrán de un avituallamiento.

Punto 7. BALCÓN DE PUERTOLLANO. PK 85. Paso estimado de los primeros 12:30h

     Antepenúltimo escollo duro para los participantes, las duras rampas del Camino Natural de las Villuercas, el calor y el cansancio les hará llegar exhausto hasta aquí...Seguramente alguno recuerde la canción...Virgen de Guadalupe dame la manoooo, aunque en este caso sería un empujón.
Como llegar: Desde Guadalupe tenemos que volver hacia Cañamero y en el cruce de Puertollano podremos ver como llegan los corredores del árido Camino Natural y se adentran bajando en las rañas de Cañamero, otro punto bueno para disfrutar y apoyar a los titanes.

 Punto 8. DESFILADERO DEL RUECAS. PK 90. Paso estimado de los primeros 12:50h.

     Un placer para el ciclista y para los seguidores, algo más de un kilómetro de ascenso por un paraje sencillamente maravilloso.
Como llegar: Se puede ver desde abajo o desde arriba.

– Si quieres hacerlo abajo, volviendo de Guadalupe, deberás acceder por un camino que hay a poco más de un kilómetro tras pasar la curva de la Ermita de Belén, antes de llegar a Cañamero.

– Si quieres verlo desde arriba tendrás que acceder a Cañamero y justo en la primera curva antes de entrar al pueblo hay que hacer un giro de 180º para coger un camino (algo roto) que parece conducirte hacia el cielo. Desde ahí 2km y estarás en la era de la Escarihuela, donde los titanes tendrán un merecido refrigerio antes de continuar subiendo hacia el Risco Gordo para rodear la sierra del Pimpollar por El Batán.

Punto 9. ALTO DEL PUERTO DE CAÑAMERO. PK 104. Paso estimado de los primeros 13:25h.

Los corredores pasarán por encima del paso a nivel metálico que cruza la carretera, con el fin de afrontar los 15 últimos kilómetros por La Zona, de vuelta a Logrosán.
Como llegar: Volvemos desde Cañamero a Logrosán y justo al pasar la gasolinera tenemos una enorme esplanada para poder aparcar. De nuevo tenemos un tramo grande donde ver la carrera.

     Punto 10. ANTIGUA ESTACIÓN DE TREN DE LOGROSÁN. PK 115. Paso estimado de los primeros 13:45h. Ahora ya casi son titanes, últimos kilómetros por la vía verde para soltar piernas, abrocharse el maillot, colocarse el casco y llegar a meta con un sueño conseguido. SER TITÁN!!
Como llegar: Volviendo de Cañamero antes de entrar en Logrosán, pasamos el Polígono y en la rotonda tomamos la carretera de circunvalación, tras poco más de un kilómetro debemos coger un camino a derecha que hay enfrente del cartel, a izquierda, que nos indica Logrosán.

     Esta información se ha realizado con el fin de que los participantes puedan recibir el aliento y el apoyo de los vecinos de la comarca y la gente que les acompaña. Llegado a los puntos indicados caminando algunos cientos de metros, podréis ver zonas preciosas e inéditas de paso, pero rogamos encarecidamente que no se entorpezca desarrollo de la carrera y se atiendan a las indicaciones de la organización.


Fuente: https://www.facebook.com/titanvilluercas?fref=ts












No hay comentarios:

Publicar un comentario