miércoles, 10 de julio de 2013

RUTA NOCTURNA DEL VERANO "ENTRE ZORRUNO Y LOBUNO". ENTRE LA LUNA LLENA Y LA PUESTA DE SOL. EL 22 DE JULIO




Modalidad: Coche + senderismo.
Duración total: 4 a 5 h. Ruta de senderismo: 2 h. Desnivel: 350 m.
Recorrido coches desde punto de encuentro: 18 km. (entre ida y vuelta) por carreterera de montaña, con poco tráfico y buen firme
Hora de salida desde el punto de encuentro: 18:30 h.
Precio: 15 €/pax.
Incluye: Guías especializados, coche de apoyo, planisferios celestes, telescopio astronómico, telescopio terrestre, pic-nic cena.
Recomendaciones: ropa de abrigo, calzado adecuado, linternas, agua y muchas ganas de disfrutar.

Para apuntarte a la ruta, puedes enviar un e-mail a:
natrural@hotmail.com
info@rutasgeoparquevilluercas.com
O en los teléfonos: 927113828 y 654376803

INFORMACIÓN DE INTERÉS:
¿Quieres pasar un buen rato el día 22 de julio?
Punto de encuentro a las 18:30 h. en el cruce de la EX-118 (de Guadalupe a Navalmoral) con la CC-20.2 (a Navatrasierra y Villar del Pedroso), a unos 11 km. de Guadalupe. Si alguien prefiere salir desde Guadalupe, el punto de encuentro será en la parada de autobús (al lado del Ayuntamiento), a las 18:00 h.

¿Por qué el día 22?, pues porque hay luna llena y… hasta aquí podemos leer… te recomendamos que te traigas la cámara de fotos. Tendremos la oportunidad de observar algo bastante espectacular.
Eso sí, habrá que andar un poquito. Unas dos horitas (entre ida y vuelta, no hay que asustarse), la ida cuesta arriba (unos 350 m de desnivel) y la vuelta, pues, ¡cuesta abajo!, pero merecerá la pena, SEGURO. En total unos 2,8 km. de subida y lo mismo de bajada a la vuelta.

En el punto de llegada después del senderismo, en alto,  nos estará esperando el espectáculo del cielo y de la tierra,... ¡no vas a saber dónde mirar! y disfrutaremos sobremanera de nuestro “entre zorruno y lobuno” particular, pero antes del espectáculo, algunas sensaciones que seguro tocan tu fibra sensible.

Claro que también nos estarán esperando un “pic-nic cena” con productos de la tierra (que después de la cuesta entrará de miedo); telescopio astronómico para ver la luna llena (ya sabemos que la visión de la luna a través del telescopio es mucho más interesante cuando está creciendo o menguando, ya que las sombras nos permiten apreciar mejor el relieve lunar, pero eso no quiere decir que observarla cuando está llena a través del telescopio no sea algo realmente espectacular, con los correspondientes filtros para no dañar nuestra vista, por supuesto). Nos estarán esperando también planisferios celestes para ayudarte a usarlos y que aprendas a localizar algunas de las estrellas más brillantes y constelaciones más conocidas. Todo ello antes de que la luna ascienda mucho, ya que como todos sabemos, su luz impedirá que el cielo esté lo suficientemente oscuro como para poder observar otros cuerpos celestes menos luminosos, aunque también nos permitirá, precisamente localizar más fácilmente las constelaciones, lo que, para una primera introducción, pues, ya es mucho.

Y después… se nos hará de noche y llegará la hora tenebrosa, la hora en la que las historias se llenan de sombras, la hora en la que las pupilas se dilatan y el corazón se encoge... y, a esa hora, seguirás disfrutando y todavía nos quedará volver, bajo la luz de la luna....

CONTINUARÁ EL PRÓXIMO 22 DE JULIO EN: "ENTRE ZORRUNO Y LOBUNO". ¿TE LO VAS A PERDER?.

¿QUIERES VER LAS FOTOS DE LA EDICIÓN DEL AÑO PASADO? AQUÍ DEJAMOS EL ENLACE
http://natrural.blogspot.com.es/2012/08/ruta-entre-zorruno-y-lobuno-1-edicion.html

EL PRÓXIMO AÑO LA 3ª EDICIÓN DE "ENTRE ZORRUNO Y LOBUNO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario