Todo el mundo conoce el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. Sólo con ese monumento, ya puede uno pasarse días en Guadalupe, descubriendo la historia, el arte y la cultura que atesora en su interior.
Lo que no todo el mundo sabe es que Guadalupe tiene mucho más para ver, sentir y disfrutar:
¿Empezamos por el casco antiguo, declarado Monumento Histórico Artístico en 1943?
Y..., ¿qué tal si seguimos por los alrededores?
Ermitas del Humilladero, San Blas y Santa Catalina; Arca del Agua, molinos del río Guadalupe, Pozo de la Nieve...
¡Ah! Por si esto fuera poco, todavía nos queda el espectacular entorno natural de la comarca de las Villuercas, Ibores y Jara, en la que se encuentra la Puebla de Guadalupe.
Atravesada por sierras paralelas, que dividen las cuencas del Tajo y del Guadiana y constituyen el más significativo ejemplo peninsular del relieve apalachense, la zona es visita obligada para los amantes de la naturaleza: senderismo, ornitología, botánica, gastronomía...
¿Creías que venir a Guadalupe era cosa de un rato?
Muchos, antes que tú, pensaron lo mismo.
SE PERDIERON LO MEJOR.

martes, 29 de noviembre de 2011

GUADALUPE UN PUEBLO DE EXTREMADURA CON MUCHA HISTORIA

SI  AÚN,  NO HA DECIDIDO DONDE  PASAR  EL  PRÓXIMO  PUENTE, LE OFRECEMOS GUADALUPE  (CÁCERES).     !!!!LE ESPERAMOS!!!

CONCIERTO DIDÁCTICO

CONCIERTO DIDÁCTICO: AGRUPACIÓN MUSICAL BERNÁLDEZ,(SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE A LAS 19:00 H. EN EL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL.repertorio bernáldez

TEATRO "JULIETA TIENE UN DESLIZ"

TEATRO A CARGO DE LA COMPAÑÍA ¨EL JUBILEO¨. OBRA: ¨JULIETA TIENE UN DESLIZ¨ (DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE A LAS 20:OO H. EN EL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL)

  Eduardo y Margarita son un matrimonio acomodado que cuida mucho las apariencias, su hija Julieta es muy moderna y alegre que tiene un desliz. Luisa es la criada, ladrona y muy especial, un serio mayordomo y Andrés un vendedor de seguros al que intentan convencer para tapar el desliz.

  Equívocos, casualidades y situaciones hilarantes están presentes en esta obra  para que el espectador se pase los dos actos en una pura carcajada.

lunes, 28 de noviembre de 2011

ACTO SOCIAL DE CELEBRACIÓN DEL RECONOCIMIENTO DE GEOPARQUE !!OS ESPERAMOS!!!



Organizado por la Exma. Diputación de Cáceres, el próximo día 1 de diciembre a las 11:00 h. tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural de Guadalupe el acto Social de Celebración del Reconocimiento del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara por las Redes Europea y Global de Geoparques.

Están invitadas a este importante acto instituciones, empresas de todos los sectores, comunidad educativa y todo el tejido social de la comarca.
En el acto estarán representadas todas las instituciones firmantes del Protocolo de Creación del Geoparque el 23 de julio de 2.009, entre las que se encuentra Geovilluercas. Gracias al trabajo conjunto de estas instituciones y de otra mucha, muchisima gente, implicada en el proyecto, el reconocimiento se ha conseguido ¡A LA PRIMERA!.
Por supuesto, la asociación estará presente en este solemne acto de reconocimeinto de la belleza y singularidad geológica de nuestra comarca que tanta importancia tiene para el futuro de nuestro sector turístico y de otros muchos sectores de la zona. Os animamos a todos a participar.

PROGRAMA:

11 h. Recepción de autoridades:

- Representación de la Junta de Extremadura

- Presidente Diputación de Cáceres.

- Rector Universidad de Extremadura.

- Subdirectora de Turespaña.

- Presidente Mancomunidad Villuercas – Ibores – Jara.

- Presidente Grupo de Acción Local APRODERVI

- Presidente asociación empresarial GEOVILLUERCAS.

11:15 h. Desarrollo: Todo el acto estará conducido por una persona del gabinete de presidencia de la Diputación quién irá anunciando cada paso del desarrollo del acto.

- Bienvenida del alcalde de Guadalupe.

- Recepción del certificado oficial en original.

- Intervenciones de las distintas instituciones firmantes del protocolo del geoparque.

- Reparto de copias del certificado del geoparque a los asistentes.

- Clausura del acto.

viernes, 4 de noviembre de 2011

VAMOS DE RUTA. Día 12 de noviembre 2011.

Desde La Villuecas.