lunes, 21 de marzo de 2011

SENDERO INTERNACIONAL DE LOS APALACHES

             
 Al proyecto Geoparque, Itinere 1337 Caminos a Guadalupe, se le suma ahora el SIA, Sendero Internacional de los Apalaches.


El viernes día 18 de marzo, tuvo lugar en el recién inaugurado Centro de Interpretación de las Cuevas de Castañar de Ibor, la recepción por parte de las autoridades de la Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Castañar de Ibor, APRODERVI y diversas asociaciones de la Comarca, a los representantes del IAT (International Appalachian Trail) de Estados Unidos.

Este ambicioso proyecto, que ya está en marcha en otros países, coloca a nivel Internacional la peculiaridad de estas sierras y su gran potencial turístico.

Ya por la tarde, en el pico La Villuerca, se hizo la foto en grupo de las asociaciones que están colaborando con Ruth Hernández que es la coordina dora del SIA (Sendero Internacional de los Apalaches) en España.

El sábado 19, cerca de 70 personas realizaron la ruta del Arca del Agua, obra hidráulica del medivo catalogada como una de las mejores representaciones de ingeniería civil.
En la Sala Capitular del Real Monasterio de Guadalupe, tuvieron lugar las ponencias de los representantes del IAT, Geovilluercas, Maragatos Villuercas, Amigos del Camino Real y Juan Gil. Para terminar con una cena donde el grupo local de Zarzuela amenizó con varias canciones.

Estos tres proyectos ponen de protagonista a las Villuercas como enclave natural de importancia científica y como destino del turismo de naturaleza y aventura.

    

1 comentario:

  1. Vaya unos recorridos muy interesantes. Una forma mediante estas rutas fomentar el enclave natural las Villuercas.

    ResponderEliminar