Todo el mundo conoce el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1993. Sólo con ese monumento, ya puede uno pasarse días en Guadalupe, descubriendo la historia, el arte y la cultura que atesora en su interior.
Lo que no todo el mundo sabe es que Guadalupe tiene mucho más para ver, sentir y disfrutar:
¿Empezamos por el casco antiguo, declarado Monumento Histórico Artístico en 1943?
Y..., ¿qué tal si seguimos por los alrededores?
Ermitas del Humilladero, San Blas y Santa Catalina; Arca del Agua, molinos del río Guadalupe, Pozo de la Nieve...

¡Ah! Por si esto fuera poco, todavía nos queda el espectacular entorno natural de la comarca de las Villuercas, Ibores y Jara, en la que se encuentra la Puebla de Guadalupe.
Atravesada por sierras paralelas, que dividen las cuencas del Tajo y del Guadiana y constituyen el más significativo ejemplo peninsular del relieve apalachense, la zona es visita obligada para los amantes de la naturaleza: senderismo, ornitología, botánica, gastronomía...

¿Creías que venir a Guadalupe era cosa de un rato?
Muchos, antes que tú, pensaron lo mismo.
SE PERDIERON LO MEJOR.

jueves, 29 de julio de 2010

VIII RUTA DEL APERITIVO en Don Benito

Ruta Del Aperitivo DON BENITO

II FESTIVAL MORISCO VILLA DE HORNACHOS


II FESTIVAL MORISCO VILLA DE HORNACHOS, que tendrá lugar durante los días 6,7 y 8 de Agosto en la localidad, con motivo del IV Centenario de la expulsión de los moriscos de España.
Más información aquí

Visitas Guiadas "Verano de Museos"

Desde el Centro de Información Turística de las Casas Mudéjares (CITAV), se invita a participar en las Visitas Guiadas "Verano de Museos" que se celebrarán, esta semana, el viernes 30 y el sábado 31 de julio.

Viernes 30 de julio: MUSEO DE BELLAS ARTES

La visita a este museo se acompañará de la explicación de la Plaza de la Soledad, edificios singulares que la componen y el interior de la Ermita de la Patrona.
Se trata de la primera pinacoteca de Extremadura pues sus obras son de alta calidad: Morales, Zurbarán y Nicolás Megía son algunos de los nombres de los pintores de los que encontraremos obras.

Punto de encuentro: Escultura de Porrina (Plaza de la Soledad) a las 10:30horas.

Sábado 31 de julio: MUSEO TAURINO

Esta visita irá acompañada de una explicación de la muralla abaluartada, Plaza de San Andrés y los edificios e iglesias que la componen.
El museo taurino está considerado como uno de los mejores museos de su categoría en España gracias al valor de sus fondos (entre sus piezas se encuentran trajes y carteles taurinos desde el siglo XVI)

Punto de encuentro: Puerta de Trinidad a las 10:30 horas.

miércoles, 21 de julio de 2010

I Ruta de la Tapa en Guadalupe


Ruta de la tapa

lunes, 19 de julio de 2010

viernes, 9 de julio de 2010

Teatro: "El Peregrino"

El martes día 13 de julio de 2010, en el Centro Cultural Puebla y Villa de Guadalupe, se va a representar la obra de teatro "El Peregrino" de José de Valdivieso, a cargo de la Real Escuela Superior de Arte Dramático-Fundación José Estruch, dentro del programa de "Las Huellas de la Barraca 2010".
La actuación tendrá lugar en el Auditorio del Centro Cultural Puebla y Villa de Guadalupe, a las 22:00 horas; la entrada es gratuita hasta completar aforo.

Exposición Temporal Museo de Logrosán

XVII Edición de Teatro: "El Alcalde de Zalamea"

sábado, 3 de julio de 2010

XIX Certamen fotográfico " Defensores del Repollo"


Este año bajo el lema "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro"


El Colectivo Alimoche lanza las bases de participación en el XIX Certamen Fotográfico Defensores del Repollo coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente que tiene como objetivo de ser el día más grande y extensamente celebrado para lograr una acción positiva para el Medio Ambiente.
Este año bajo el lema "Muchas Especies. Un Planeta. Un Futuro", un mensaje que se enfoca en la importancia vital para el bienestar de la humanidad y para las especies y ecosistemas del planeta.
Es un día en el que todos estamos llamados a ser más "verdes" y proteger el planeta para las generaciones futuras, desde los colegios hasta las comunidades y desde los individuos hasta las multinacionales.
La temática del DMMA 2010 está centrada en la urgencia de mejorar el manejo de la riqueza de especies y de ecosistemas del mundo. A pesar de los prometedores resultados de los esfuerzos de conservación a nivel mundial, todavía la tasa de extinción de especies es la más alta en la historia geológica conocida y la mayor parte de esta extinciones están relacionadas con la actividad humana.
Adjunto el triptico de inscripción al certamen fotográfico: aquí

VII Festival Templario Jerez de los Caballeros


DIPTICO 2010

Festival de Teatro en la Calle Villanueva de la Serena

Diecisiete formaciones teatrales españolas estarán presentes en la XV edición del Festival Internacional de Teatro en la calle, que se celebrará del 7 al 10 de julio en Villanueva de la Serena, y en el que este año aumentará la presencia de los grupos extremeños.


viernes, 2 de julio de 2010

Programa de Fiestas de Jerte: Cristo 2010

CRISTO 2010

Programación Cultural: Don Benito-Julio 2010

Programación Cultural Julio 2010

Alkantara Rock 2010

Visita Guiada “Interiores”

El próximo sábado 3 de julio se celebrará de nuevo la visita guiada que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz a través del Centro de Información Turística y Acogida de Visitantes (CITAV) de las Casas Mudéjares, en colaboración con la AECAB (Asociación de Empresarios del Casco Antiguo de Badajoz), cada primer sábado, coincidiendo con el “Rastro de Antigüedades y Artesanía” que organiza dicha asociación.

El horario será de 10:30 a 12:00 aproximadamente. En esta ocasión se partirá desde Puerta de Palmas y los lugares a visitar serán:
Puerta Palmas, Alcazaba (Puerta del Capitel y Torre de Espantaperros), para terminar en la Plaza Alta, y poder visitar las Antiguas Casas Consistoriales y el Rastro de Artesanía y Antigüedades. Finalizando para quien lo deseé en las Casas Mudéjares.

La asistencia a la visita es libre y se ruega que los asistentes se congreguen unos minutos antes para poder comenzar con puntualidad.

Para más información pueden llamar al 924 20 13 69 (Centro Información  Turística de las Casas Mudéjares) de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 de Lunes a Viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados.